teba palmira informatica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


ALUMNOS DEL PRIMER SEMESTRE DEL TEBA PALMIRA
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DIVERSIDAD CULTURAL

Ir abajo 
+13
Angeles Ag
raul alcantara
leonides
Sandra sanchez
isabel lezama19
isabel torres
Ivana Jaimes
Hadasa Hernandez Meza
jesus garcia miranda
Mary Paz
GABINO
rodrigo
Admin
17 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2015

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeJue Oct 05, 2017 3:53 pm

Distintas manifestaciones de la diversidad cultural de los pueblos indígenasDIVERSIDAD CULTURAL Danzante

En nuestro país existe una diversidad cultural muy extensa, con tanta pluralidad que viene a ser una de las más completas del mundo entero, ya que en ella encierra la libertad de cultos, deportes, mitos, leyendas, canto, artes y danzas entre otras cosas.
Cabe recordar que, a finales del siglo xx, nuestro país sigue siendo uno de los principales del planeta por lo que se refiere a su diversidad cultural indígena. Cuando una cultura se empieza a perder o diluir, lo primero que comienza a desaparecer es la lengua propia; por ello, la permanencia del idioma autóctono es el mejor indicador de la sobrevivencia cultural de un pueblo, con sus rasgos originales. Pues bien: a dos años del cambio del milenio, la India es el principal país del mundo por cuanto al número de sus idiomas indígenas vivos, con la cifra de 72 (sin considerar las variantes dielectales). México está en segundo lugar en el orbe con 62 idiomas, en pleno 1998. Para sopesar la importancia de esa posición nuestra, conviene anotar que China tiene el tercer lugar con 48 lenguas y la que fue la Unión Soviética tenía el cuarto lugar con 35. Todas estas cifras no son meras disertaciones lingüísticas; reflejan algo más trascendente, como es la supervivencia pasmosa de cultura ancestrales; en el caso mexicano, la mayoría de las culturas indígenas son de muchos siglos de antigüedad, algunas hasta de milenios.
Lo anterior quiere decir que México es una potencia mundial en materia de culturas populares y una de las manifestaciones más importantes de la cultura es la cocina de los pueblos.
Nuestra diversidad cultural, pluriétnica, no podría ser un fenómeno repentino: es el desenlace actual de nuestra historia antigua. Aunque no es posible precisar alguna cifra de manera corroborada, se puede afirmar que en aquellos años de la conquista de Tenochtitlan , de seguro había en México más de cien grupos étnicos diferenciados; naciones indias, les llamban entonces. Cada etnia tenía sus propias costumbres gastronómicas, si bien con algunos patrones o troncos comunes que eran —y siguen siendo— el maíz , frijol y el chile.
Volver arriba Ir abajo
https://palmiratebainf.foroactivo.mx
rodrigo




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeLun Oct 09, 2017 1:48 pm

la diversidad cultural[/font] de los pueblos indigenas se da por las costumbres de cada pueblo como sus comidas, sus danzas, sus fiestas patronales, también su vocabulario.
En los pueblos indigenas son en los que mas existen estos tipos de diversidad cultural.
Volver arriba Ir abajo
GABINO




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeLun Oct 09, 2017 2:07 pm

la diversidad cultural es la variación
entre culturas y personas
Volver arriba Ir abajo
Mary Paz




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeMar Oct 10, 2017 5:59 pm

La diversidad cultural de los pueblos indígenas comienza con las costumbres y tradiciones de los pueblos autóctonos, cada vez más en México se pierden más estas culturas ya que no se conserva la lengua o idioma autóctono ya que esto es una de las partes fundamentales que se han perdido, además de sus características que representan la diversidad y pluralidad en este país son las costumbres, danzas, música, mitos de los pueblos indígenas. Además que México tiene la diversidad cultural de nuestros ancestros en su gastronomía ya que hay elementos que seguimos conservando por eso hay tanta diversidad cultural que por suerte aún se conservan algunas de esas costumbres.
Volver arriba Ir abajo
jesus garcia miranda




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeMar Oct 10, 2017 7:17 pm

Es como un grado de variacion cultural a nivel mundial porque cada pais estado y pueblo tiene diferentes creencias,religiones,comidas,musica, danzas etc. Eso tambien se refleja en el color de piel en la forma de hablar y en la forma de expresarse.Otra cosa muy importante es el dia en que se celebra el dia de la diversisdad cultural que es el dia 21 de mayo esto se festeja a nivel mundial esto nos sirve para conocer las distintas reliones que hay, vestimentas,comidas,lenguas,musicas,danzas,etc.
Volver arriba Ir abajo
Hadasa Hernandez Meza




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeMar Oct 10, 2017 8:30 pm

La diversidad cultural siempre puede variar dependiendo de cada país o estado.
Esta podría ser su vestimenta,tradiciones,creencias,comidas típicas,religiones,danzas,la estructura social,cultivos u otros atributos que tenga que ver con la sociedad humana.
Esta siempre puede llegar a representar a el país o ciudad donde si se llegan a respetar y conservar,pero hoy en dia la Diversidad Cultural (tradiciones,costumbres,etc.) se están perdiendo poco.
Volver arriba Ir abajo
Ivana Jaimes




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeMiér Oct 11, 2017 1:30 pm

En mi opinión, la identidad cultural es muy importante. Es necesario que todo el mundo sepa acerca de su cultura, ya que es una gran parte de su identidad. La cultura es de donde vienes, los alimentos que comemos, la música que escuchas, y los valores que tiene. Por lo tanto, conocer y abrazar la cultura contribuye a su identidad personal y su forma de vida. Además, le permite aportar diversidad a la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
isabel torres




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeMiér Oct 11, 2017 1:34 pm

es parte del patrimonio común de la humanidad, y tienen políticas o actitudes favorables a ella. El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico. Esto supone que ninguno de los conjuntos se encuentra por encima de otro, una condición que favorece la integración y la convivencia armónica de todos los individuos.

La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada por Unesco en noviembre de 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre la Diversidad Cultural elaborado por la Red Internacional de Políticas Culturales, en conjunto con entidades cómo (ENCATC) y diferentes representantes de diversos continentes, los cuales prevén la cooperación entre las partes en un número de dichos asuntos.
Volver arriba Ir abajo
isabel lezama19




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeMiér Oct 11, 2017 4:50 pm

*Es la variedad de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad. Este tipo de diversidad se refleja en la existencia de diversos grupos étnicos en una determinada área:3

*La diversidad cultural de nuestro país se basa en lo que son las leyendas,mitos costumbres,tradiciones,idiomas,religiones, entre otras. Ya que México es un país donde existe mucha diversidad cultural extensa<3
Volver arriba Ir abajo
Sandra sanchez




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeMiér Oct 11, 2017 4:59 pm

La diversidad cultural es un hecho fundamental dentro del proceso de socialización.
Podemos encontrar muchas culturas dentro de cada sociedad y también hay diversidad
dentro de los distintos grupos que conforman esa sociedad.
Como por ejemplo el lenguaje,creencias,costumbres,música,la religión entre otros .
Volver arriba Ir abajo
leonides




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeMiér Oct 11, 2017 5:10 pm

diversidad cultural es parte del patrimonio común de la humanidad, y tienen políticas o actitudes favorables a ella. El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico. Esto supone que ninguno de los conjuntos se encuentra por encima de otro, una condición que favorece la integración y la convivencia armónica de todos los individuos.

La diversidad de culturas refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Según Unesco, la diversidad cultural es para "el género humano", tan necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos.1​

La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje,2​ de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.
Volver arriba Ir abajo
raul alcantara




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeMiér Oct 11, 2017 5:18 pm

La diversidad habla sobre varias tradiciones en el mundo como pueden ser de baile,canto, religiones, dioses, lenguas, mitos, deportes, leyendas entre otras pero en diferentes países se festejan fechas diferentes culturas como la china festeja a los emperadores que su dios es el dragón chino también nuestro país de rije por las muchas lenguas que se puede hablar por las tradiciones que en mexico se festejan entre muchas de ellas se encuentra el día de los muertos, día de san valentin entre otras.
Volver arriba Ir abajo
Angeles Ag




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeMiér Oct 11, 2017 5:24 pm

La diversidad cultural se manifiesta en la originalidad y pluralidad de las identidades que caracterizan a las sociedades y los grupos que componen la humanidad.Así la diversidad cultural es necesaria para el género humano, porqué es fuente de intercambios, innovación y creatividad. En este sentido, constituye el patrimonio común de la humanidad y debe ser reconocida y consolidada. La diversidad cultural es un medio de acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria, y por esta razón amplía las posibilidades de elección que se brindan a todos.
Volver arriba Ir abajo
Yamel R.




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeMiér Oct 11, 2017 6:15 pm

La diversidad cultural es el conjunto de aspectos distintivos de un país o cuidad o presentes en el mundo
Son las formas de vida,tradiciones y creencias que hacen la sociedad se basan o
pueden ser espirituales,materiales,intelectuales,religiosos,afectivos de los individuos que la componen
las diferentes raíces que componen cada cultura son importantes para asi defenderlas y preservarlas.
Volver arriba Ir abajo
Maria Mercedes Amaro




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeMiér Oct 11, 2017 6:48 pm

La diversidad cultural es la interrelación que se genera entre costumbres,religiones,lenguas y modos de vida de personas de distintos grupos y territorios.
La diversidad cultural es base para la convivencia integradora,cordial y pacifica.Ademas forma parte del patrimonio para la humanidad.
Es la variedad de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad,esta formada
por todas las raíces comunes y distintas que se entrelazan.
Volver arriba Ir abajo
rodrigo




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeJue Oct 12, 2017 6:34 pm

la divercidad cultural es parte del patrimonio común de la humanidad, y tienen políticas o actitudes favorables a ella. El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico
atentamente Alexis de la trinidad constantino
Volver arriba Ir abajo
paulina Hernandez
Invitado




DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Diversidad cultural de los pueblos indigenas    DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeJue Oct 12, 2017 6:37 pm

Diversidad Cultural: Otro ambito de importancia estrategico es la diversidad lingüistica y el plurilingüismo que la UNESCO promueve en todos los ambitos de su mandato a traves de un enfoque interdisciplinario en el que participan todos los sectores del programa; educacion, cultura, ciencia, comunicacion e informacion y las ciencias...
su diversidad cultural compuesta por 65 pueblos indigenas y 72 distintas.

Paulina H. S.
Volver arriba Ir abajo
Guadalupe ariel




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeSáb Oct 14, 2017 10:48 am

La diversidad cultural de los pueblos indigenas puede variar dependiendo del pais o estado .
Esto puede ser vestimenta,creencias,danzas,religiones y su gastronomia .
En México se pierden estas culturas ya que no se conserva la lengua o idioma.
Volver arriba Ir abajo
yazmin




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2017

DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeLun Oct 23, 2017 1:20 pm

Muchos estados del mundo consideran que la diversidad cultural es parte del patrimonio común de la humanidad, y tienen políticas o actitudes favorables a ella. El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico.
Volver arriba Ir abajo
ORTIZ
Invitado




DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: esme   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitimeJue Oct 26, 2017 5:09 pm

la diversidad cultural se basa en el sano equilibrio que debe de lograrse con la ayuda de los diferentes grupos culturales que existen en el mundo, pero sin afectar a terceros o exceptuar alguna cultura. La excepción cultural pone de relieve la especificidad de los productos y servicios culturales, incluido el reconocimiento especial por parte de la Unión Europea, en su Declaración sobre la Diversidad Cultural.

Existen, en el mundo, diferentes organizaciones, como lo es la UNESCO que temen sobre la tendencia hacia una uniformidad cultural, como prueba de ellos se pueden mencionar la desaparición de diferentes lenguas y de dialectos, como lo es las lenguas de Francia sin protección jurídica alguna que haga valer el derecho y que sobre todo realicen su permanencia; también podemos tomar como ejemplo el aumento de la preeminencia cultural de los Estados Unidos a través de la manera en que distribuye de sus productos de cine, televisión, cantantes, accesorios, ropa y productos de comida promovidos por los mismos medios de comunicación. Existen actualmente diferentes organizaciones internacionales que su trabajo se basa en la protección de las sociedades y de las culturas que se encuentran amenazadas por la extinción, incluyendo Survival Internacional y la UNESCO. La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada por 185 Estados miembros en 2001, constituye el primer instrumento normativo internacional para preservar y promover la diversidad cultural y el diálogo intercultural.

Además de la UNESCO, asociaciones cómo la Red europea de centro de formación de administradores culturales (ENCATC) la cuál fue fundada en 1992. ENCATC esta conformada por una red de más de 100 instituciones y profesionales miembros en más de 40 países que se dedican a la educación, la formación y la investigación en el amplio campo de la gestión y política culturales. Los miembros de ENCATC tienen un impacto en la educación de miles de gerentes culturales en todo el mundo.3​
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DIVERSIDAD CULTURAL Empty
MensajeTema: Re: DIVERSIDAD CULTURAL   DIVERSIDAD CULTURAL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DIVERSIDAD CULTURAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIVERSIDAD CULTURAL
» DIVERSIDAD CULTURAL
» Es la diversidad cultural

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
teba palmira informatica :: PRIMER SEMESTRE GRUPO B-
Cambiar a: