ALUMNOS DEL PRIMER SEMESTRE DEL TEBA PALMIRA
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Es la diversidad cultural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Samir
Invitado



MensajeTema: Es la diversidad cultural   Sáb Oct 14, 2017 1:57 pm

Problemas de la página
Muchos estados del mundo consideran que la diversidad cultural es parte del patrimonio común de la humanidad, y tienen políticas o actitudes favorables a ella. El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico. Esto supone que ninguno de los conjuntos se encuentra por encima de otro, una condición que favorece la integración y la convivencia armónica de todos los individuos.

La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada por Unesco en noviembre de 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre la Diversidad Cultural elaborado por la Red Internacional de Políticas Culturales, en conjunto con entidades cómo (ENCATC) y diferentes representantes de diversos continentes, los cuales prevén la cooperación entre las partes en un número de dichos asuntos.

La diversidad de culturas refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Según Unesco, la diversidad cultural es para "el género humano", tan necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos.[1]​

La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje,[2]​ de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.
Volver arriba Ir abajo
Mariana cabrera
Invitado



MensajeTema: Diversidad cultural   Lun Oct 16, 2017 2:48 pm

Muchos estados del mundo consideran que la diversidad cultural es parte del patrimonio común de la humanidad, y tienen políticas o actitudes favorables a ella. El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico.
Volver arriba Ir abajo
 
Es la diversidad cultural
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» bebé gigante que a los 10 meses llega a cerca de un metro de alto
» Pirámides y diversidad, la propuesta de El Cairo
» El grado de autoestima tiene en gran parte un origen cultural, según estudio.
» Breviario Cultural
» El Teatro Fernán Gómez, antes Cetnro Cultural de la Villa recupera su cascada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
teba palmira informatica :: PRIMER SEMESTRE GRUPO A-
Cambiar a: